Política de devolución

¿Cómo devolver un producto que no te queda bien, no te gusta o no era lo que te esperabas?

Aunque cada producto se produce especialmente para ti cada vez que se realiza un pedido, queremos darte todas las facilidades posibles para que tu experiencia de compra en La Cantábrica sea la mejor. Por ese motivo desde que recibes tu pedido dispones de 30 días naturales para devolver uno o varios productos. Sólo se aceptarán devoluciones de productos sin usar y con todas las etiquetas y embalajes originales.

Los únicos productos que no se pueden devolver son los personalizados. Lamentablemente no podemos reaprovechar para otro cliente un producto que ya ha sido personalizado especialmente para ti con algún nombre o frase.

Para realizar devoluciones el cliente será el encargado de hacer llegar a las instalaciones de La Cantábrica la mercancía, bien en persona o bien vía transportista. En este último caso los gastos de envío correrán por cuenta de dicho cliente. El cliente podrá elegir el proveedor de transporte que prefiera. La Cantábrica recomienda realizar el envío a través de las oficinas de Correos.

Procedimiento:

  • Dentro de los 30 días naturales desde que recibiste tu pedido, envíanos un correo a info@lacantabricanorte.com con en el asunto: “Devolución” e indicando el número de pedido y los motivos de la incidencia.
  • Prepara el paquete, incluye la factura con una X en el/los producto(s) a devolver. Haznos llegar el paquete a través de servicio de mensajería a nuestro almacén con tus datos y los de destino bien visibles en el exterior. Envíalo a:
    LA CANTÁBRICA – VIENTOS DEL NORTE
    La Cantábrica – Plaza Miramar, 63
    33440 – Luanco (Asturias)
    España
  • En cuanto recibamos en nuestro almacén el/los artículo/s y comprobemos que se encuentran en perfecto estado, procederemos a realizar la devolución según proceda.

A partir de que hayamos recibido el / los artículo/s, procederemos a realizarte el reembolso en el mismo medio de pago utilizado para la compra, en un plazo inferior a 15 días hábiles. Recuerda que los productos deberán estar sin usar y en las mismas condiciones que se entregaron.

Ten en cuenta que en caso de devolución, si habías elegido la opción de Envío Estándar, se te descontará de la cantidad a devolver el coste correspondiente a dicho envío. Si la opción elegida fue la de Recogida GRATIS en La Cantábrica, se te devolverá el importe íntegro de tu compra.

Si lo que necesitas es un cambio de talla, color, o prefieres otro artículo distinto, simplemente devuelve los artículos deseados como se describe en el procedimiento anterior indicando en el correo electrónico el asunto «Cambio». Tras comprobar tu solicitud se te enviará un mail con las instrucciones para que vuelvas a realizar el nuevo pedido y con un código de cupón descuento aplicable a los gastos de envío.

¿Cómo devolver un producto erróneo o defectuoso?

Si por un fallo por parte de La Cantábrica has recibido algo que no habías pedido, no te preocupes, te devolveremos el dinero o te sustituiremos el artículo equivocado por el que realmente habías pedido sin que suponga ningún coste para ti.

En el caso de que consideres que el producto está defectuoso, procederemos de la misma manera. Si efectivamente el artículo tiene alguna tara o defecto, te devolveremos el dinero o te sustituiremos el artículo lo antes posible, en un plazo inferior a 15 días hábiles tras la recepción en nuestro almacén del producto defectuoso o equivocado.

Procedimiento:

  • Envía un email a info@lacantabricanorte.com con en el asunto: “Devolución” e indicando el número de pedido y los productos a devolver. Si consideras que es defectuoso no olvides adjuntar alguna imagen en la que se aprecie el problema. Si el producto es erróneo, indícanos cuál sería el correcto.
  • Tras revisar tu email, te pediremos que prepares el paquete. Coloca el artículo dentro de su caja original o en otra adecuada para protegerlo. Incluye la factura con una X en el/los producto(s) a cambiar o devolver. Asegúrate que los datos de destino quedan bien visibles en el exterior:

LA CANTÁBRICA – VIENTOS DEL NORTE
La Cantábrica – Plaza Miramar, 63
33440 – Luanco (Asturias)
España

  • Te indicaremos por email de qué forma has de proceder para que el paquete llegue a la empresa de transporte.
  • En cuanto recibamos el artículo devuelto, La Cantábrica dispone de 15 días hábiles para hacerte llegar el producto correcto o para realizar la devolución del importe en la misma forma de pago utilizada en tu compra. Aún así, trataremos de que el tiempo de demora sea el mínimo posible para no causarte mayores molestias.

En el caso de productos erróneos por nuestra parte o defectuosos no tendrás que abonar ninguna cantidad por el envío de devolución, La Cantábrica asume el coste y te indicará los pasos a seguir vía mail.

Derecho de desestimiento

El usuario tendrá 30 días naturales para efectuar la devolución de productos, a contar desde la fecha de recepción del pedido. Para solicitar la devolución del pedido dentro del indicado plazo de 30 días naturales (derecho de desistimiento), puedes proceder según se indica en el apartado “¿Cómo devolver un producto que no te queda bien, no te gusta o no era lo que te esperabas?“.

Modificación o cancelación de un pedido aún no recibido por el cliente

Siempre que no hayan pasado más de 2 horas desde la realización de la compra y siempre que el pedido no haya sido entregado a la empresa mensajería por nuestra parte, puedes modificar o cancelar un pedido. Para productos personalizados, la modificación o cancelación del pedido ha de realizarse antes de que haya trascurrido 1 hora tras la compra, de lo contrario no será posible cambio alguno.

Procedimiento:

  • Envíanos un correo a info@lacantabricarotulacion.com con en el asunto: “Modificación / Cancelación” e indicando el número de pedido y los motivos de la incidencia. A través de ese medio te indicaremos cómo proceder a partir de entonces.
  • Si lo que procede es una cancelación, un plazo inferior a 15 días hábiles te realizaremos el reembolso íntegro en el mismo medio de pago utilizado para la compra.

La Cantábrica se reserva el derecho de poder modificar estas condiciones sin previo aviso. Texto revisado el 30/11/23.

Carrito de compra